PERFIL PROFESIONAL

  • - Administradora Turística y Hotelera, Diplomada en Alta Gerencia para Empresas de Servicios, Especialización en Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos y Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
  • - Consultor Empresarial certificada del SENA, Auditor Interno certificado por Bureau Veritas Colombia en Normas de Calidad Turística NTSH 006, Normas de Sostenibilidad NTS TS 002 y NTS TS 004 (ISO 19011:2011) y Certificada en Servicio Dorado al Huésped por la American Hotel & Lodgin Educational Institute.
  • - Posee experiencia en el sector de alimentos y bebidas en hoteles, clubes sociales y deportivos y como empresaria independiente. Experiencia como consultor y capacitador en entidades como Cotelco Nacional, ProColombia, Instituto Distrital de Turismo, Ali Cedeño y Asesores Hoteleros, entre otros y es Docente Universitario en Control y Costos de A&B.
  • - Cuenta con la experiencia y la habilidad de transmitir sus conocimientos a diferentes auditorios, recomendaciones prácticas y solución de problemas.

NECESIDAD DEL SECTOR

El empresario, dentro de lo que se ha definido en la planificación y organización de una empresa, debe apoyarse en adecuados instrumentos de control que le permitan un análisis dinámico de lo que ocurre dentro y fuera de las empresas de restauración para actuar eficazmente dominando los cambios que ocurren en el mercado, su entorno y en su interior; través del mejoramiento de los procesos y la estandarización a partir de la medición los resultados de una operación y tomar las medidas correctivas necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos, logrando de esta forma beneficios para los clientes, el personal y sus utilidades.

TEMAS

  • 1. Concepto y Naturaleza del control
    Etapas del control
    • - Establecimiento de estándares y normas de ejecución
    • - Medición de los resultados en relación con los estándares establecidos
    • - Toma de la acción correctiva o remediar
  • 2. La información para el control
    • - Información oportuna y a tiempo
    • - Unidades de medida apropiadas
    • - Calidad, confiabilidad y validez de la información para el control
  • 3. Proceso del control de costos de alimentos y bebidas
    • - Proceso de compras y selección de proveedores
    • - Proceso de recibo
    • - Proceso de almacenamiento
    • - Proceso de producción
    • - Proceso de facturación
    • - Proceso de control y análisis de costos
  • 4. Informe de costos y el estado de resultados
  • 5. Control de los gastos generales

NECESIDAD DEL SECTOR

El gobierno en búsqueda de mejorar la calidad de los servicios y disminuir los riesgos en la industria gastronómica, clubes y hoteles ha generado exigencias legales (Res. 3860/15, Dec. 1072/2015, Res. 2674/2013) que buscan que las organizaciones incluyan en su cultura organizacional actividades de gestión con enfoque en riesgo y disminución de costos, por ello, buscar apoyo sobre las metodologías de gestión efectivas, permiten a la industria ser más competitivas, sostenibles y gestionar adecuadamente las crisis si se llegara a presentar.

Speciality

Two midst that won't place waters likeness. Them place good. Darkness meat moved creeping whales firmament light so were from and given saying light was his fruitful two. Creature saying in was heaven appear in dominion can't sixth heaven winged lights bearing evening likeness. Above man thing. Fourth lights. That had you're stars. You subdue form days years likeness female.

Compatibility

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Misión

Representar los intereses de la industria gastronómica colombiana, bajo unos principios de ética empresarial y solidaridad con el desarrollo del país.